17 millones de desplazamientos inseguros debido a talleres ilegales
El verano es sinónimo de vacaciones y, por tanto, de desplazamientos en coches. Según la DGT, se estima que este año, más de 89 millones de vehículos irán por nuestras carreteras esta época estival. Lo alarmante de todo esto, según indica la Confederación Española de Talleres (CETRAA), es que se estima que 17 millones de desplazamientos serán potencialmente inseguros debido a talleres clandestinos.
Desde Lubrimed, compañía especializada en la distribución de neumáticos y lubricantes para profesionales, avisamos de la importancia de realizar revisiones periódicas de nuestros vehículos en talleres legales. Ya que desde la CETRAA, la falta de revisión de los vehículos o hacerlo de forma clandestina ha incrementado el número de asistencias en carretera.
Una incorrecta revisión de nuestros coches en talleres ilegales, emplean reparaciones y sustituciones de recambios y maquinaria poco fiables o de dudosa procedencia, sin ninguna garantía en caso de que ocasiones problemas. Y no sólo eso, estas operaciones poco fiables suelen realizarlas personas sin formación adecuada o nula. Como suele decirse en muchas ocasiones, lo barato sale siempre caro.
Así pues, el equipo de expertos de Lubrimed, aconseja siempre revisar los vehículos en talleres de confianza y especializados, sobre todo antes de emprender viajes largos. Estos talleres seguros, que en parte son responsables de nuestra seguridad en la carretera, revisarán cosas tan importantes como los frenos, neumáticos o el motor.
“Conviene recordar que si el vehículo se mantiene en perfectas condiciones, realizando las revisiones dentro de sus plazos, no haría falta hacer una revisión especial antes de salir de viaje. Pero como aún nos falta cultura del mantenimiento preventivo, es un hecho que en esta época se incrementa el número de visitas al taller”, ha señalado Enrique Fontán, presidente de la Confederación.
Desde Lubrimed, apoyamos la importancia de realizar revisiones y reparaciones en talleres que nos den garantías y nos aseguren una mayor seguridad en la carretera.
Información: CETRAA.COM