Blog

6 tips para acertar con la compra de tus neumáticos

5 febrero 2020

Escoger los neumáticos adecuados es una de las decisiones más importantes en lo referente a nuestro vehículo. Los cuatro únicos puntos de contacto entre el coche y la calzada son las ruedas, motivo por el cual es primordial acertar en esta compra. A continuación, desde Lubrimed queremos ofrecer a nuestros seguidores algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger los nuevos.


Ten en cuenta el clima:Lo ideal sería poder contar con unos neumáticos de invierno -para los meses de frío, lluvia y nieve- y otros de verano -para los meses más cálidos-. Si vives en una zona con mucha amplitud térmica será fundamental utilizar unos específicos para cada época del año.


Cuidado con las mezclas:Sabemos que no es habitual cambiar los cuatro neumáticos al mismo tiempo, aunque sería lo idóneo. En la mayoría de casos, solamente se sustituyen una o dos ruedas, por lo que será fundamental montar sobre un mismo eje neumáticos de la misma dimensión, modelo, marca, tipo y código de homologación. De esta homogeneidad dependerá el control del vehículo.


La importancia del código: ¿Sabes lo que significa el código inscrito en la banda lateral del vehículo? La primera cifra de tres dígitos seguida por una barra lateral -por ejemplo 217/- señala la anchura en milímetros. El segundo número, el que aparece tras la barra lateral -por ejemplo /63- indica la relación en porcentaje entre la altura y la anchura. La letra que aparece -la R- muestra que es una estructura radial, mientras que la tercera cifra numérica -por ejemplo 14- son las pulgadas del diámetro de la llanta. El cuarto número, precedido de una letra -por ejemplo 94- señala el índice de carga y la última letra -por ejemplo H- es el código de velocidad.


Sigue las instrucciones del fabricante:Saber cuáles son las recomendaciones del fabricante es imprescindible para seguir un buen mantenimiento del vehículo y procurar, así, un buen funcionamiento. Además, lo más importante es acudir a un experto y escuchar su consejo.


Desconfía de los “chollos”: Comprar online es un método cómodo, pero debes ir con precaución y no dejarte llevar por los precios llamativos. La seguridad de tu coche es una cuestión de peso y no puedes confiar en los grandes descuentos.


Siempre deben estar debidamente homologados:Todos y cada uno de los neumáticos que adquieras debe cumplir con la normativa europea. No es habitual encontrarte con ruedas no homologadas, pero toda precaución es poca cuando se trata de tu propia seguridad y la de los tuyos. Busca la etiqueta identificativa, en ella encontrarás la resistencia, el nivel de ruido de la rodadura y el agarre.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas de privacidad.

gdpr

Analytics

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos y los elementos compartidos en redes sociales.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID