Blog

¿Cómo actuar ante un pinchazo en la carretera?

13 febrero 2020

Solo aquellas personas que se han visto en esta situación sabrán lo importante que es mantener la calma. Cualquier persona al volante puede encontrarse ante esta tesitura, pero ¿sabes cómo actuar cuando se pincha una de las ruedas de tu vehículo?


Tanto si no te ha sucedido nunca como si eres una persona acostumbrada a los pinchazos, debes saber que es posible que te ocurra en cualquier instante, circulando a mucha o a poca velocidad. La diferencia entre ambas es que al hacerlo en plena conducción a toda velocidad aumenta la peligrosidad de la situación. Sea como sea, los primordial es saber cómo debes actuar.


Al sufrir un pinchazo podrás notar un bamboleo, que el coche se va hacia un lado y que te cuesta controlar el vehículo. El primer paso es, aunque sea difícil ponerlo en práctica, controlar el nerviosismo y actuar con la máxima calma posible. Una vez recuperado el control del coche deberás reducir la velocidad, mirar por los retrovisores e indicar con el intermitente que te diriges hacia la derecha.


Al parar el coche en un escenario o zona segura a un lado de la carretera (normalmente en el arcén) asegúrate de que es un sitio firme y sin pendiente y pon el freno de mano con decisión. El siguiente paso será ponerte el chaleco reflectante (el cual debes tener siempre a mano) con el objetivo de ser visible para el resto de conductores. A continuación, llega la colocación de los triángulos de emergencia: en una carretera de doble sentido pon un triángulo por detrás y uno por delante a unos 50 metros cada uno y visibles a 100 metros, mientras que si te ocurre en una autopista o autovía será suficiente con colocar solamente uno por detrás a 50 metros como mínimo.


Una vez tengas la situación bajo control debes llamar al servicio de asistencia en carretera que ofrece tu seguro para que acudan a cambiarte la rueda. En caso de que no acudan, deberás cambiarla tú con paciencia. Para ello dedicaremos otro post en nuestro blog de Lubrimed.
Independientemente de si la cambias tú como el personal de la aseguradora, no olvides pasar por el taller para sustituir la rueda de repuesto por una en buenas condiciones, ya sea reparada o nueva.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas de privacidad.

gdpr

Analytics

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos y los elementos compartidos en redes sociales.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID