Consejos para circular sobre calzada helada o lluvia
Ahora sí, ahora podemos decir que oficialmente hemos entrado en la estación más fría y con mayor inestabilidad climática del año. Esta inestabilidad se traslada también a la calzada, aumentando el riesgo de sufrir accidentes. En Lubrimed, compañía especializada en la distribución de neumáticos y lubricantes para profesionales, conocemos estos cambios de temperatura a la perfección. Gracias a nuestros más de 25 años de experiencia trabajando con las marcas de neumáticos más importantes del mundo, sabemos que la seguridad en carreteras es, si cabe, aún más importante en invierno.
La prudencia y , sobre todo, acondicionar el automóvil y los neumáticos se vuelve imprescindible cuando las condiciones climatológicas no acompañan.Si durante estas fiestas navideñas vas a visitar a tus amigos o familiares, hoy os mostramos algunos consejos para circular más seguro sobre una calzada helada o lluvia, así como cuidar de forma adecuada tus neumáticos antes de ponerte en marcha:
- Acondiciona y revisa adecuadamente tu automóvil: es el primer paso antes de salir en carretera en un viaje más largo durante esta época del año. Revisa el nivel de líquido, batería, frenos, luces y, sobre todo, tus neumáticos.
- Elige los mejores neumáticos para el lugar donde vayas: si vas a viajar en zonas con riesgo de nieve o hielo, elegir unos neumáticos de invierno sería la mejor opción. Éstos consiguen una mayor adherencia en la calzada, estabilidad y maniobrabilidad que unos neumáticos de verano.
- Revisa los neumáticos: si no cambias de neumático, por lo menos que éstos estén en perfectas condiciones. Revisa el la presión de las ruedas para tener una mayor adherencia en calzadas heladas con húmedas. También observa el dibujo, tienen que tener un mínimo de 3mm.
- No olvides llevarte cadenas: irás más tranquilo en zonas de montaña y aseguran un mayor agarre si encuentras hielo o nieve en la carretera.
- Conducción suave y tranquilidad: si encuentras condiciones climatológicas desfavorables, lo importante es mantener la calma, conducir de forma suave y evita giros o movimientos bruscos del automóvil.
Si antes de echarte a la carretera has revisado correctamente tus neumáticos y el vehículo, podrás estar más tranquilo y evitar el riesgo de sufrir algún contratiempo. Desde Lubrimed os deseamos un feliz y seguro trayecto.
¿Necesitas información? ¿Quieres formar parte de la familia de Lubrimed? ¡Contáctanos!