Blog

El mal estado de los neumáticos, principal avería de los vehículos

El mal estado de los neumáticos, principal avería de los vehículos

17 noviembre 2017

A finales de octubre, y según la Dirección General de Tráfico (DGT), las víctimas por accidente superaban los 1.000 fallecidos, 26 más que en el pasado 2016 en las mismas fechas. Desde, Lubrimed, compañía especializada en la distribución de neumáticos y lubricantes para profesionales, hemos querido redactar este post para informar sobre el porqué de estos accidentes y cuáles podían ser las deficiencias principales en los vehículos.

Según un estudio realizado por ATARVEZ, la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza, la principal deficiencia con la que se encuentran a la hora de revisar los automóviles, son los neumáticos. Los usuarios no piensan que son éstos, los neumáticos, los que nos separan del asfalto y están en continuo contacto con la carretera. Un buen estado de los mismos asegura una mejor conducción agarre. Y es que como ha detectado Lubrimed, no sólo cambiar el aceite y comprobar los niveles es rutinario, también comprobar la presión y el nivel de desgaste de los neumáticos debería serlo.

El mal estado de los neumáticos, principal avería de los vehículos

El correcto mantenimiento del coche es primordial, ya que según la Fundación Línea Directa el 20% de los vehículos que presentaron una avería importante sufrió un siniestro dentro de los seis meses posteriores a la aparición del problema. Siendo la deficiencia en los neumáticos la avería que encabeza todas las listas. Según este mismo estudio, el 80% de esas intervenciones fueron por problemas con los neumáticos. Algo que se agrava cuando hablamos de coches antiguos, en cuyo caso tienen un 23% más de asistencias por el estado de los neumáticos y un 68% por los frenos.

Así pues, desde Lubrimed aconsejamos un buen mantenimiento de los vehículos para una correcta seguridad vial. Y, aunque sea secundario, también nos evitaremos un coste económico, ya que los neumáticos en mal estado, llegan a ocasionar otras averías colaterales.