Blog

Las ventajas de la etiqueta del neumático

21 agosto 2019

¿Realmente conocemos las ventajas de la Etiqueta del Neumático?

Lo primero que debemos saber es que la Etiqueta Europea del Neumático es un distintivo de carácter obligatorio en la Unión Europea.
Desde noviembre de 2012 todos, absolutamente todos, los neumáticos que estén a la venta deben llevar una etiqueta estándar que incluya información completa y especificaciones claras sobre su adherencia al suelo, el ruido exterior y la eficiencia en el consumo energético del vehículo.

Tal es la importancia de este etiquetado que,
desde el 1 de noviembre del pasado año, está prohibida la venta de neumáticos para turismos y furgonetas con etiqueta F en eficiencia de combustible.

¿Cuál es la diferencia entre Etiqueta A y Etiqueta F?

La diferencia entre elegir un neumático con etiqueta A y otro con etiqueta F rodando a 80 km/h es una reducción de 18 metros en la distancia de frenado, un 30% más para el menos eficiente.

Todos buscamos el ahorro de combustible para nuestro vehículo. Por ello, debemos saber que la eficiencia del neumático está directamente relacionada con el consumo de combustible que tendrá el coche. Por tanto, “si el neumático presenta menor resistencia a la rodadura, será más eficiente energéticamente hablando y, por tanto, permitirá una reducción del consumo y de las emisiones”, según coches.net.


Por último, tendremos en cuenta el nivel de ruido, que, aunque es una de las cualidades del neumático menos valorada, pero, un neumático con un bajo nivel sonoro ayudará a realizar viajes en carretera mucho más confortables.

Esperamos que este artículo haya sido útil, próximamente continuaremos hablando acerca de la importancia del etiquetado de los neumáticos.