Blog

Mantenimiento de neumáticos

3 marzo 2020

Uno de los aspectos más importantes a la hora de llevar un correcto mantenimiento del vehículo es el buen estado de los neumáticos.
Son muchas las personas que se preocupan por saber cuándo y con qué frecuencia deben cambiarse las ruedas. A continuación os dejamos con algunos tips y consejos muy útiles para detectar el momento idóneo del cambio.


El truco de la monedaHemos hablado en varias ocasiones de esta útil y sencilla herramienta. Pero resulta tan práctica que queremos recordarla. Todo lo que necesitas es una moneda. Coloca la moneda de 1 euro (en caso de neumáticos de verano) en el surco de la rueda y si se ven las estrellas del borde, es hora de reemplazar. Para las ruedas de invierno utiliza una de 2 euros y si el borde sobrepasa la ranura, es porque está desgastado.


Testigos del desgaste Estos pequeños tacos de goma son un indicador muy eficaz para comprobar el nivel de desgaste de las ruedas. Tienen 1,6 mm de grosor y están incrustados en medio de las ranuras del dibujo. La comprobación se realiza mirando si el neumático llega a ese nivel, y si es así, es hora de cambiarlo.


Mide la profundidad:El medidor de profundidad es un gadget muy fácil de utilizar y la podrás adquirir en cualquier taller. Solamente tendrás que colocarla entre las ranuras del neumático y te indicará el nivel de desgaste.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas de privacidad.

gdpr

Analytics

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos y los elementos compartidos en redes sociales.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID