
Nuevos modelos para el futuro de la movilidad
Siguiendo con Goodyear, los fabricantes conocidos por el desarrollo de neumáticos, han presentado en la edición de este año del Salon Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 un nuevo e innovador prototipo.
En este caso, el proyecto consiste en una rueda “tradicional” que puede convertirse en hélice para volar por el cielo. Así es, el futuro está aquí y Goodyear se ha adelantado, una vez más.
¿Quién no ha visto “Back to the future”? Pues bien, los coches voladores autónomos del futuro están cada vez más cerca gracias a fabricantes como este. El prototipo recibe el nombre de Goodyear Aero, un neumático que funcionaría como una rueda tradicional en carretera pero dispondría de un diseño multimodal capaz de inclinarse y actuar también como una especie de hélice para adaptarse a los coches voladores.
Las características técnicas van mucho más lejos, evidentemente, que las del neumático tradicional. Goodyear Aero “incluiría un rotor de inclinación que actuaría como un tren motriz para transferir y absorber fuerzas hacia y desde la carretera en la orientación habitual pero también como un sistema de propulsión de avión, para proporcionar elevación”, anuncian en la web Xataka.
Por tanto, este diseño no tendría aire y se impulsaría, según el prototipo, con una fuerza magnética para proporcionar propulsión sin fricción. Esto permitiría las altas velocidades de rotación cuando la rueda esté inclinada.
¿Increíble, no?