Blog

¿Qué pasa si solamente cambiamos dos ruedas de nuestro vehículo?

10 octubre 2019

¿Qué pasa si solamente cambiamos dos ruedas de nuestro vehículo? ¿Sabemos dónde colocarlas?

Una de las partes más importantes del coche son los neumáticos. Es la zona que está constantemente en contacto con el asfalto y, por ello, debemos mantener tanto la presión como la rodadura en perfecto estado. Nuestra seguridad va a depender de ello.

A la hora de revisar el mantenimiento de nuestras ruedas, podemos encontrarnos con la situación de que las cuatro no estén desgastadas por igual y solo tengamos que cambiar dos de ellas.

Ante ello, en este caso, “lo más recomendable es colocarlas detrás”, tal y como cuentan en la revista “Tráfico y Seguridad Vial” , independientemente de si el coche es tracción trasera o delantera.

Los expertos de este medio explican que “al instalar los neumáticos nuevos en el eje trasero la adherencia será mayor y se evitará que, en una situación extrema como curvas muy cerradas, frenazos repentinos o calzadas deslizantes, el coche patine de atrás. En cambio, si la pérdida de estabilidad se sitúa en la parte delantera, es una situación más fácil de controlar con la dirección”.

 

Sé precavid@

Según [acierto.com](http://acierto.com) “el 50% de los conductores no cambia las ruedas a tiempo y solo un 30% de los conductores españoles realiza la puesta a punto de su vehículo antes de realizar un viaje”. Debemos recordar que el número de km máximo antes de cambiar las ruedas se sitúan alrededor de los 40.000.