Blog

Si vas a viajar estas Fiestas, revisa tu coche

27 diciembre 2019

Los desplazamientos por carretera son frecuentes en estas fechas y, desde Lubrimed, queremos compartir con nuestros clientes algunas recomendaciones para un viaje sin imprevistos.

El estado del vehículo debe ser óptimo para que nada arruine esa escapada tan especial. Dedicando tan solo unos minutos a la revisión de nuestro coche nos podremos ahorrar algún que otro disgusto, porque si hay algo más engorroso que un gran atasco eso es quedarnos tirados en la carretera.

Del mismo modo que revisamos nuestro equipaje para no olvidar nada, debemos poner especial énfasis en chequear estos puntos del vehículo:

-La presión de las cinco ruedas

Una presión correcta en los neumáticos no solo garantiza un comportamiento óptimo del vehículo, sino que además supone un ahorro del consumo de hasta un 20%. Circular con los neumáticos en mal estado supone un riesgo para nuestra seguridad y para la del resto de viajeros. Por ello, es vital revisar tanto la presión como el desgaste de las ruedas. En este post (link a https://lubrimed.com/un-euro-puede-salvarte-la-vida-te-explicamos-como/ ) os detallamos cómo realizar una revisión express casera de las ruedas.

-ITV al día

Se acercan fechas complicadas, festivos entre semana y establecimientos cerrados por vacaciones. Nuestra recomendación es que no dejéis para último momento esta inspección. No solo está en juego la seguridad del vehículo y sus ocupantes, también debemos saber las consecuencias que traerá circular con la ITV caducada. Circular sin la etiqueta actualizada supone una sanción económica para el conductor, sanción que podría evitarse solicitando hora ahora mismo. Podéis hacerlo en el siguiente link (https://www.applusiteuve.com/es-es/)

-Estado y niveles de aceite

¿Cuánto hace que cambiaste el aceite? ¿Cuántos kilómetros vas a recorrer en tu próximo viaje? Ante cualquier duda, no esperéis más a llamar a vuestro taller de confianza y solicitar cita para una revisión del aceite. No os arriesguéis innecesariamente a tener que cambiarlo a mitad escapada. Aceite nuevo, filtros nuevos y, ¡a circular!

– Estado de la batería

No queremos vivir la horrible sensación de querer encender el coche y que este no responda. Por ello, no esperéis a que el problema sea mayor. Si al ir a arrancar le cuesta o crees que la batería no está en estado óptimo, solicita cita en tu taller para que comprueben su capacidad de carga.

-Las escobillas limpiaparabrisas

Las condiciones climatológicas adversas o los insectos pueden convertirse en enemigos potenciales en la carretera. La lluvia y la nieve son más que frecuentes en esta época del año y no podemos arriesgarnos a no contar con las escobillas limpiaparabrisas en perfecto estado.

-El nivel de líquidos

Además del nivel de aceite, deberemos tener en cuenta que también es importante revisar los niveles de anticongelante, aceite de la caja de cambios, limpiaparabrisas y el líquido de frenos.

-Las luces

Comprobar los faros del vehículo y asegurarnos de que iluminan como deben hacerlo es fundamental a la hora de viajar. Los días son cortos en este periodo del año y es más que probable que circulemos cuando el sol se esconde.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas de privacidad.

gdpr

Analytics

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos y los elementos compartidos en redes sociales.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID