Blog

Ya no tendrás que revisar la presión de tus neumáticos

27 enero 2020

La tecnología y sus múltiples avances nos acercan, cada vez más, a los coches del futuro. Un gran paso es el que ha dado la marca “Continental” con su prototipo de neumático Conti C.A.R.E.
Las ruedas son una parte imprescindible del vehículo. Su buen estado y correcto mantenimiento son fundamentales para garantizar una conducción segura. Los neumáticos son el elemento que está en constante contacto con la carretera y, además de vigilar su dibujo, el desgaste o algún que otro desperfecto, debemos estar pendientes de su presión. Sin embargo, el gigante “Continental” ha desarrollado unos neumáticos que se inflan en marcha. El proyecto recibe el nombre de Conti C.A.R.E y, en su interior, “cuenta con bombas centrífugas que generan aire comprimido para que el neumático tenga siempre la presión óptima”, explica un artículo de la sección Motor de “El País”.


La importancia de la presiónLos sensores de presión han supuesto un avance para llevar los neumáticos en el correcto estado con mayor facilidad. Y es que, llevar la presión óptima en las ruedas nos permitirá un mejor agarre y evitar algún que otro reventón.


¿Cómo funcionan los Conti C.A.R.E?Pensados para las flotas de taxis autónomos, los‘Connected. Autonomous. Reliable. Electrified’ se hinchan mientras el coche está en marcha. El significado de estas siglas significan “conectado, autónomo, de confianza y electrificado”, tal y como apuntan en “El País”. El mecanismo está formado por varios sensores que producen datos continuamente sobre la presión de la rueda, su temperatura, profundidad y daños. Con la información enviada al ContiConnect Live, un supervisor analiza la situación y puede “ordenar que se lleve a cabo una reparación, reemplazo, etc”.

Fuente de la imagen: Motor.El País

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas de privacidad.

gdpr

Analytics

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos y los elementos compartidos en redes sociales.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID