Blog

Por qué aumenta el precio del neumático en España, según Lubrimed

15 septiembre 2017

Lubrimed, compañía especializada en la distribución de neumáticos y lubricantes para profesionales en toda España, explica, en la revista Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida, el porqué de la subida del precio del neumático a principios de este año. Santiago Esteller, administrador de Lubrimed, informa de algunos de los motivos, entre los que destaca el encarecimiento de las materias primas como el caucho, el acero, el negro de humo o el petróleo. Pero también señala que “los fabricantes “premium” argumentan seguir una línea estratégica similar al resto de países, de ahí que traten de equiparar precios en toda Europa”.

 

Por qué aumenta el precio del neumático en España, según Lubrimed

Fragmento de la entrevista a Santiago Esteller

Esta maniobra, como indica Santiago Esteller, “devuelve así el valor que merece tener el neumático, y corta con ello el estancamiento generalizado del sector”. Con estos cambios en el mercado de los neumáticos, unido al programa de actualización y mejora en los procesos de gestión de cada uno de los departamentos de Lubrimed, la compañía prevé que este último tramo del año sea positivo.

Esta profesionalización de Lubrimed como distribuidor de neumáticos y lubricantes, ha permitido tener una oferta más amplia de gama y de producto. Pero también ha conseguido que mejore, de forma progresiva, los procesos de gestión de almacén y en el departamento de compras, cubriendo las necesidades de los clientes. Y al igual que ocurre con todos los mercados, el del neumático va a seguir cambiando y evolucionando, sobre todo los referentes a nuevas formas de comunicación o conectividad.

Pero para conocer la evolución real del sector y cómo ha evolucionado respecto al año anterior, aún queda esperar unos meses. Pero sí tenemos cifras del pasado 2016, año en que el mercado español de neumáticos de reposición, vendió 20 millones de unidades el pasado año, alcanzando la facturación de 1.000 millones de euros.