Blog

LUBRIMED cumple 30 años haciendo las cosas bien

4 marzo 2021

Lubrimed es una empresa dedicada a la venta y distribución de neumáticos y lubricantes con sede en Benicarló. La empresa nace en la provincia de Castellón en 1991, a la sombra del amplio conocimiento del sector automovilístico de Auto Esteller. El 18 de octubre de 1991 se abrió la primera sede en Castellón, iniciando así el camino de Lubrimed. Poco a poco, la empresa ha continuado creciendo, abriendo nuevas sedes en Valencia y Barcelona .

Lubrimed cumple 30 años, tres décadas de historia guiadas únicamente por su pasión por hacer las cosas bien. Este año, la empresa celebra su aniversario recordando el camino que ha recorrido hasta llegar a colocarse entre las diez primeras empresas del sector en España.

 
Treinta años después, desde sus tres sedes, Lubrimed da servicio a más de 5000 clientes gracias a su amplia red de comerciales, emplea a 32 personas entre personal de oficina, almacén y comerciales y opera en España, Francia, Holanda, Alemania, Portugal e Italia, facturando más de trece millones de euros. Cuando le preguntan a Lubrimed por su secreto, la respuesta es clara, una máxima que los ha acompañado desde el primer día: hacer las cosas bien.

“Algo tan sencillo como eso y parece que algunas veces se nos olvida. Los clientes lo valoran mucho, hacer las cosas bien, sin más complicaciones” Así es como explica Santiago Esteller el exponencial crecimiento de Lubrimed. “Nuestras ventas, el reconocimiento y la reputación que hemos ganado lo hemos conseguido gracias al trabajo duro”.

Actualmente, con más de seis mil metros cuadrados de almacén, Lubrimed se enorgullece de distribuir las marcas más importantes del mundo como Goodyear, Dunlop, Michelin, Pirelli, Bridgestone, Continental, Falken, Fulda, Toyo, Giti, Petronas, Castrol, entre otras. Entre sus logros más recientes, Lubrimed ha incorporado a su línea de negocio la distribución de neumáticos de camión con la marca GITI Tires,  la cual está teniendo una gran acogida, con excelentes resultados de venta.
 
“Lo cierto es que treinta años, si no haces las cosas bien, pueden hacerse eternos. Pero, para nosotros, con todo el trabajo que teníamos por hacer y con la ilusión que nos guiaba, estas tres décadas han pasado volando. Al fin y al cabo, nos ha movido siempre, el sentido común, buscar el beneficio de nuestros clientes. Así de fácil concluye Santiago Esteller.

Uno de los pilares de Lubrimed es la predisposición al cambio. Por ello, ahora estamos inmersos en la digitalización de los procesos, sobre todo el logístico. También en el relevo generacional, con un equipo de gente comprometida y que viene empujando muy fuerte.