Neumáticos para invierno y temperaturas más frías
Los neumáticos son el único punto de unión de los vehículos con la calzada. Son algo muy importante que, además de mejorar la conducción, aumentan la seguridad al volante. Eso en Lubrimed, compañía especializada en la distribución de neumáticos y lubricantes para profesionales, lo sabemos muy bien. Por eso, y ahora sí, con la llegada del frío toca revisar, al menos por precaución, si los neumáticos que tenemos son adecuados o toca cambiarlos por unos que se adapten mejor al frío y las bajas temperaturas.
Puede que pienses que en tu ciudad no hace tanto frío como en otros lugares del mundo, pero si el termómetro desciende ya de los 7º, los neumáticos comienzan a resentirse, se endurecen y pierden cualidades. De ahí la importancia de cambiarlos para afrontar con mayor seguridad condiciones climáticas adversas sin bajar el rendimiento en carretera.
Marcas como Fulda, Falken o Toyo Tires disponen de este tipo de neumáticos preparados y diseñados para circular en condiciones extremas, bajas temperaturas, hielo o nieve. ¿Cuáles son las principales diferencias respecto al neumático de verano? Los surcos y dibujos de las ruedas están diseñados para evacuar el agua y reducir el riesgo de aquaplanning. Los neumáticos de invierno cuentan también con múltiples laminillas (cortes finos en el dibujo de la rueda) que permiten un mayor agarre en superficies heladas o con nieve. Por otro lado, la profundidad del dibujo en las ruedas de invierno, es mayor que en los neumáticos de verano, consiguiendo así un mayor agarre y motricidad.
Existen también los neumáticos All season que buscan un equilibrio entre los de invierno y verano y pueden utilizarse todo el año, aunque no tienen tanta precisión y tienen un agarre menor a los específicos de invierno.
¿Quieres saber más sobre estos tipos de neumáticos? ¿Quieres formar parte de la comunidad de clientes de Lubrimed? Llámanos o contáctatanos, te ofreceremos múltiples ventajas.