Blog

El neumático que nuestro planeta necesita

15 septiembre 2019

¿Cómo generar oxígeno?¿Cómo podemos contribuir, conduciendo, a salvar la Tierra?

Goodyear nos sorprende, una vez más, con un concepto creativo, innovador y necesario. Y es que, pocas cosas nos pueden sorprender tras la presentación de sus neumáticos esféricos, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018.

En este caso la marca lo ha vuelto a lograr, nos ha dejado con la boca abierta con un neumático revestido con musgo para generar oxígeno mientras circulamos, que recibe el nombre de Oxygene.

Resultado de imagen de goodyear prototipo rueda ecologica

Estamos ante una de las soluciones más “simples” para circular por la ciudad de forma sostenible. Con su puesta en funcionamiento, los conductores podríamos reducir emisiones, desperdicio de materiales e incluso pérdida de energía.
Parece que, por el momento, no han dado con un proyecto definitivo, así que deberemos esperar a que este concepto se acaba de materializar.

Con este diseño, la humedad y el agua de la calzada se desliza hacia el musgo para que este la absorba y haga la fotosíntesis. Así, el musgo de las ruedas libera oxígeno al aire según vayamos circulando.
Según Goodyear, se podrían generar 3.000 toneladas de oxígeno absorbiendo más de 4.000 toneladas de carbono al año en una ciudad con cerca de 2,5 millones de vehículos.